Mas de Yoarimo

sábado, 7 de mayo de 2011

Bon Odori

Todos los años, a finales del mes de septiembre, se lleva a cabo el Bon Odori, un festival Japones en el que se realizan bailes, espectáculos, se venden adornos y artículos japoneses, Mangas, (Dibujos japoneses), comidas tradicionales, etc.

Durante los últimos tres años y gracias a mi novia, hemos participado de este espectacular festival. Lamentable mente el anterior año, por ser tan colgado me olvide y no fui.

Pero por suerte este año, hace mas o menos un mes, se realizo lo que se podría llamar un "Mini Bon Odori". La idea era recaudar fondos para el país nipón, debido al devastador Tsunami que azoto su nación y dejo mas 10.000 muertos en su paso.

Estuvo bastante bueno, se presentaron diferentes artes marciales en unas "luchas" en las que demostraban el uso de armas y diferentes técnicas. También hubo sorteos de canastones, café de por vida (?) y otros regalos mas.

La parte divertida fue al momento de comer. Nos acercamos con mi novia a la parte de la comida y la deje elegir a ella, total, a mi me gusta toda la comida de origen nipón.
Después de un rato, termino pidiendo Yakisoba. Fuimos a la mesa, nos sentamos y comenzo la diversión.

Lo divertido fue, porque durante el todo el año anterior, mi novia se burlava de mi y me jodia porque yo comía los fideos con palillos chinos. Puedo decir que se aplico el dicho "Quien ríe ultimo, ríe mejor". Me despance de la risa viéndola pelear con los palillos y la comida. Sin mentir ni exagerar, tardo mas de 40 minutos en comer y aun así no los termino.

Después de socializar un rato con amigos y conocidos, decidimos irnos al cine y ver que había de interesante en cartelera, pero esa es la otra parte de esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario