Mas de Yoarimo

jueves, 6 de octubre de 2011

La muerte de un grande - Steve Paul Jobs

Luego de un tiempo, vuelvo al mundo de internet, pero con un sabor a tristeza muy grande, al saber que uno de los mas grandes revolucionarios en la informatica, ha dejado este mundo en la tarde del miercoles 5 de octubre del año 2011, luego de años de luchar contra un cancer de pancreas.

Su familia publico este comunicado:

“Steve murió en paz hoy rodeado de su familia. En su vida pública, Steve era conocido como un visionario. En su vida privada, amaba profundamente a su familia. Estamos muy agradecidos a las muchas personas que han compartido sus deseos y oraciones durante el último año de la enfermedad de Steve. Se habilitará un sitio web para todos aquellos que deseen ofrecerle un homenaje y recordarle. Estamos muy agradecidos por el apoyo y la bondad de aquellos que comparten nuestros sentimientos hacia Steve. Sabemos que muchos de vosotros lloraréis con nosotros y os pedimos que respetéis nuestra privacidad durante el tiempo de profunda pena”.

No solo fue una de las personas que marco un antes y un despues en el campo de la informatica y nos brindo la posibilidad de disfrutar de los beneficios de la misma de manera personal, sino por que ha sido el mas grande visionario de nuestra epoca. Un ser humano increible con sus defectos y virtudes, que no solo dejo una marca en el universo sino que creo un agujero y arraso con todo.

Para muchos una gran inspiracion. Y como no serlo, aun cuando nadie creia en su proyecto, el siguio adelante y le demostro al mundo que el estaba en lo correcto.

Desde ayer en la pagina de Apple podemos encontrar la siguiente imagen a modo de homenaje.



Este post es mi pequeño homenaje hacia el.

Quiero dejarles sus mejores fraces a lo largo de sus 54 años de vida, la cuales son de gran inspiracion.

- "Quiero dejar una marca en el universo" (Definitivamente, lo logro)

- "¿Quieres pasar el resto de tu vida vendiendo agua azucarada o quieres una oprtunidad para cambiar el mundo?"   (Estas fueron las palabras que Steve le dijo al presidente de Pepsi al momento de ofrecerle la presidencia de Apple)

- "La gente piensa que estar concentrado significa decirle SI a tu objetivo. Pero eso no es para nada lo significa. Significa decirle que no a otras cientos de ideas. Tu tienes que elegir cuidadosamente."

- "Ser el hombre mas rico del cementerio no me interesa.... Irme a la cama en las noches diciendo que hemos hecho algo increibele... Eso es lo que a mi me interesa."

- "Asi, cuando llega una nueva idea, parte de mi trabajo es llevarla por todos lados, ver que es lo que piensan diferentes personas, hacer que hablen de ella, discutir con ellos, hacer que las ideas fluyan entre grupos de 100 personas, juntar varias personas distintas para explorar diferentes aspectos, y, ya saben... ...solamente explorar cosas."

- "La innovacion distingue entre el lider y el seguidor"

- "Se un punto de rferencia de calidad;. Algunas personas no estan acostubradas a un ambiente donde la exelencia es esperdada."

- "Tu timepo es limitado, no,o gastes viviendo la vida de alguien mas. No te dejes aptrapar por dogmas - que es vivir con el resultado del pensamiento de otra persona. No dejes que las opiniones de los demas ahoguen tu propia voz interior. Y lo mas importante, ten el coraje de seguir a tu corazon y a tu intuicion. Ellos de alguna manera ya saben en que realmente te quieres convertir. Todo lo demas es secundario"

- "Mantente hambriento... Mantente tonto"

- "Nosotros no obtenemos chances de hacer esas muchas cosas, y cada uno deberia ser exelente. Porque esta es nuestra vida. La vida es corta y despues te mueres, lo sabias? Y todos nosotros hemos elegido hacer esto con nuestras vidas. Por eso mas vale se malditamente bueno. Mejor que valga la pena."

- "Soy la unica persona que conosco que a perdio un cuarto de millon de dolares en un año... Es muy formador de caracter."

- "Calidad es mas importante que cantidad. Un homerun es mejor que dos Dobles."

Acontinuacion algunos tweets de personajes relevantes, especialemente de Silicon Valley.


Si quieres leer algunas mas, (en ingles), puedes hacerlo AQUI.

Ayer tambien podiamos leer en TheGatesNotes las palabras de Bill por la muerte de Steve Jobs, que decia lo siguiente.

"Estoy vedaderamente triste al saber de la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo queremos darles nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos aquellos a los que Steve a tocado con su trabajo.

Steve y yo nos conocimos hace 30 años atras, y hemos sido colegas, competidores y amigos en el curso de mas de la mitad de nuestras vidas.

El mundo raramente ve a alguien que a dejado el impacto como lo a hecho Steve, efectos que seran sentidos por muchas generaciones.

Para aquellos afortunados que llegaron a trabajar con el, a sido un honor increiblemente brillante. Extrañare a Steve imensamente."

Puedes verlo tambien en la vercion original en las notas de Bill.


Steve Jobs se encuentra entre las iClouds ahora y sera siempre recordado como nada menos que brillante.

RIPSteveJobs


2 comentarios:

  1. por el otro blog te olvidaste de este?

    ResponderEliminar
  2. Ale, No! La verdad eh estado medio apretado, pero espero poder ponerme al dia en las siguientes semanas!

    Abrazo!

    ResponderEliminar