Mas de Yoarimo

jueves, 1 de diciembre de 2011

C13

Hace exactamente una semana, fue el concierto de Calle 13 acá, en Santa Cruz de las Sierras, Bolivia.
Me gustaría decir que me tome toda una semana para armar el post, pero la verdad es que estoy sin internet y lo poco que eh hecho a sido desde mi BlackBerry.

El concierto fue una verdadera Fiesta de Locos! El concierto abrió con la segunda canción del ultimo disco, Calma Pueblo, la cual causo euforia y locura en la multitud. Continuando con un repertorio muy amplio sin olvidarse de los primeros discos. Desde un ¡Atrévete-te-te! al Tango del Pecado, otros como La Perla, en la cual fuimos parte del coro. Poniéndonos los pelos de punta de la emoción con Latinoamerica.

Quiero destacar también la versión del tema Suave, del cual Rene nos advirtio que queria hacer una version diferente y que esperaba que nos guste, y que si no nos gustaba, la iba a tocar igual. Ese es el por que me gusta el estilo de Rene, porque no hace musica para agradar, al que le gusta bien y al que no bueno.

Le agrego al tema algo de estilo rockero, lo cual me gusto bastante. Lo engancho con un Chulin Culin Chunfly el cual tenia tiempo sin escuchar.

Como en todo concierto, se despidieron y se fueron del escenario haciendo que la gente gritara, rogara, puteara por un tema mas. Despues de unos minutos volvieron a aparecer en escena el saxofonista, el trompetista y el trombonista, para luego aparecer el resto del grupo y brindarnos mas de Calle 13.

Mención aparte la participacion de PG-13, la hermosa Ileana Mercedes Cabra Joglar, con el debido respeto, quien estuvo durante todo el concierto junto a Residente acompañandolo en los coros y destacandoce en canciones como Hormiga Braba, la espectacular Latinoamerica, Tango del Pecado, entre otras.

El concierto en general, estuvo excelente, a excepción del incidente con el teléfono celular que le arrojaron al Residente con la intención de que este lo autografiara, lamentablemente, Rene no estaba atento en ese momento, (Lógico, estaba dando un recital), no logro atrapar el teléfono el cual termino dándole en la cara y aquel fanático que arrojo el celular fue sacado del estadio sin conseguir su autógrafo. Lamentablemente el asunto se malinterpreto como una agreción hacia el Residente, lo cual fue desmentido a través de su cuenta de twitter:

“Gente por favor, no crean la noticia de que me agredieron con un celular en Bolivia. Una persona me lanzo su celular para autografiarlo”

“Lo que sé, es que me dió en la cara el cabrón celular por q no lo logre atrapar”

Y aconsejo:

"Pa la próxima , si quieren q les firme algo antes d lanzarlo esperen a q este mirando y pendiente. Puede ser malinterpretado por la seguridad"

Fue una experiencia unica, a pesar de haber estado tan lejos del escenario, disfrute cada momento de este, el cual fue mi primer recital en vivo de C13.

Promesa, para la próxima, me aseguro de estar en super vip, tal vez, con un poco de suerte, si no consigo un autografo, pueda agarra la botella de agua que lanzo al publico y dijo: "Compartanla, por favor, no sean cabrones".




No hay comentarios:

Publicar un comentario