Mas de Yoarimo

lunes, 12 de diciembre de 2011

La Gringa

Unas de las primeras palabras que aprendió mi hermanita, aparte de mama y papa, (si, sin acentos, así las pronuncian), porque esas no cuentan como primeras palabras por su extrema sencillez, fue MI nombre.

Bueno, no mi nombre completo, sino su abreviación, aprendió a decir Ari.

Generalmente, a esa edad, cuando aprenden sus primeras palabras, entran en una fase repetitiva, en la cual repiten durante varias horas seguidas la misma palabra. Ari, ari, ari, ari una y otra vez.

Ahora con un poco mas de un año y cinco meses, completo mi nombre, y me dice Ariel. Pero no Ariel como se dice en latinoamerica, o en español. No. Ella, lo pronuncia en inglés. Foneticamente seria "Áiriel".

Al parecer, los chicos de ahora vienen bilingües de fabrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario