Mas de Yoarimo

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Tapa a rosca

Despued de muchos varios dias de descanzar y levantarme despues de las 12, era hora de hacer algo.

Asi que ayer empeze con mi nuevo trabajo.

La verdad estaba muy nervioso y exitado al respecto. Hacia mucho tiempo que no tenia un trabajo serio como este. y me hacia falta tomar algo de responsabilidad.

La empreza para la que estoy trabajando, es la del padre de un amigo. Es una empreza de agroquimicos, conocida, pero de la cual, no voy a dar el nombre.

Mi trabajo es en la planta, donde se preparan, embazan, etiquetan y mas, los venenos, fertilizantes, etc.

Comence pegando etiquetas a unos frascos y como era mi primer dia, mis amigos/compañeros me explicaban el proseso que tenia que realizar. No era nada de otro mundo. Simplemente tenia que pegar la etiqueta y asegurarme de que estuviera ubicada a la misma distancia de arriba como de abajo. Tambien, tenia que fijare que debia pegar primero un lado y luego el otro.

Aca es donde comienza mi primer aporte, ( no es que me crea re-groso por el acto, pero esta piola estar asi de despierto el primer dia de trabajo), con respecto a que lado se debe pegar primero.
Despues de pegar dos o tres, de la forma que me habian indicado, me di cuenta de que las letras quedaban tapadas. En un principio pense que el que estaba haciendo las cosas mal era yo, pero despues de despegar y volver a intentar un par de veces me di cuenta de que algo estaba mal
.
Resulta ser que las etiquetas, tienen dos bordes blancos de cada lado donde deben pegarse. Y de los dos lados, uno es mas largo que el otro. De esta manera, el que es mas largo se pega primero y el mas corto va por encima. Pero al parecer, no en todas las etiquetas, (De los diferentes productos), venia el mas corto y el mas largo del mismo lado, motivo por el cual cuando me indicaron, se guiaron por la tanda que habian hecho el dia anterior.

Cuando me percate de esto, como quien no quiere la cosa hize el comentario a mis compañeros, los cuales, porspuesto, creyeron que estaba equivocado. Primer dia, nuevo, seria logico no?
Pero despues de insistir en que probaran de la manera que a mi parecer era correcta. Efectivamente, este chico nuevo tenia razon.

Chico nuevo 1 - El resto 0

Adjunto foto de la etiqueta para que tengan una idea.



Despues de las etiquetas me pusieron a doblar recetarios, que vienen a ser los papeles dentro de las cajas de los productos con los detalles de estos, su metodo de uso, compocicion, etc. Los cuales use mas adelante.

Despues de hacer unos 270 recetarios, me mandaron al taller 3, en el que me dedique a poner tapitas a uno de los productos. Entre el primer dia y hoy, llenamos, tapamos, los metimos en cajitas y estas las pusimos en cajas grandes. En total, por mis manos, pasaron mas de 6.000 frascos.

  
El proceso era sencillo, pero laborioso.

Primero, se llenaba el embaze con su respectivo componente.









Despues se le ponia el pico.


Luego se enroscaba la tapa, (Este fue el proseso que mas hice entre ayer y hoy, las ampollas en mis dedos lo confirman). Y se acomodaban.

Se ponen dentro de las cajitas con los recetarios de los que hable mas arriba.



Se apilan 
 
Se meten en la caja grande de a 30.
 
Y por ultimo se apilan las cajas. 















La verdad, es un laburo. Se que esto es el principio. Ya vendran mas cosas. No me voy a poner a contar los procesos de cada cosa, pero como esto fueron los primeros dos dias, quize compartirlo.

Me gusta la sensacion de saber que me estoy ganando mi plata. Es una sensacion unica. Espero tener lo que se necesita para seguir y no tirar la toalla, porque el laburo es duro, pero no imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario