Mas de Yoarimo

jueves, 7 de julio de 2011

365 dias

Hace 365 días atrás, entre las 4 y las 6 de la tarde, nació Guadalupe, mi hermanita.
Ahí estaba yo, la primera vez presenciando una cirugía, y no cualquier tipo de cirugía, no, nada menos que una cesaría. Pero tampoco cualquier cesaría, sino que la de mi ultima hermana.
Prepararon todo, anestesiaron a mamá, mientras charlaban de fútbol y otros médicos. Minutos después comenzaron a cortar.
Electro! Gritaba el doctor, mientras esperaba que la enfermera lo encendiera. Una vez en marcha empezaron a cortar capa por capa, mientas sentía el olor a carne quemada.
Los minutos parecían no pasar, cuando de pronto, el doctor me pregunta:
- Doc: Sabes que es esto?
- Yo: Claro! El útero. (Para quienes no saben aun, soy estudiante de medicina)
- Doc: Exacto. Ya casi estamos.
Realizo la insicion en el útero y comenzó a salir el liquido amniótico. Segundos después, pude ver como el otro médico tomaba con sus dedos el cuello de la gorda mientras con la otra mano desataba el cordón de su cuello.
Salio, yo contuve la respiración, parecía que todo pasaba en cámara lenta. Y luego de un momento, comenzó a gritar.
No voy a decir que era la cosa mas linda que vi en mi vida, por que salio envuelta en esa grasa, toda pegajosa y de color blanco, parecía un alíen! Pero si puedo decir que fue el momento mas lindo de mi vida. Algo que no voy a olvidar jamas. Y si lo olvido, igual lo tengo todo grabado! La limpiaron, pesaron, midieron, le hicieron el control de rutina y la metieron en la incubadora. Mientras la sacábamos de la sala, ella me miraba fijamente, con esos ojos chiquitos de color negro. Simplemente, me enamore.
Un año ya paso, se fue volando. Cada día que pasa esta mas grande y cada día me sorprende mas. Es increíble.
Es algo que uno ve cuando esta grande, porque de mis otras hermanas, no lo sentí tanto. Porque crecimos juntos, debe ser.
Este es un día feliz. Este sábado, le vamos a festejar su cumpleaños.

1 comentario:

  1. Brother! que momento que uno nunca se olvida! te lo juro, tanto el nacimiento de Tomas (ya tiene 4) y de Lara (bueno...) no me los puedo borrar de la memoria! la verdad es algo hermoso intachable que te acompaña toda la vida!

    Felicidades y ahi estaremos en espiritu para acopañarte el sabado!

    ResponderEliminar