Mas de Yoarimo

jueves, 28 de julio de 2011

La profesión

A los chicos mo hay que mentirles, siempre hay que decirles la verdad. Por supuesto en terminos en los que ellos puedan entender. Dice Lesluthier en La gallinita dijo Eureka.

El otro dia estabamos llendo a dejar a mi hermana, la amiga y a mi prima a sus clases de gimnasia artistica. En el camino, no recuerdo bien como iba la charla entre las tres, por que nunca les presto atencion cuando hablan, pero, la escucho a mi primita Milagros preguntar.

- Milagros: ¿La Dani no tenia un profesor prostituto?

Con madre nos miramos y nos despansamos de la riza. Despues le responde:

- Madre: No mili, no se dice eso. Ella tenia un profesor SUSTITUTO.

- Milagros: aaaahh. Bueno me confundi. Ensima ni se que significa esa palabra.

Nunca falta mi hermana, Malena, para hacer las preguntas que nadie hace.

- Malena: Y por que no se puede decir prostituto? Que significa?

Madre, sin saber que responder, le dice:

- Madre: Esa palabra no se dice por que es una mala palabra.

Y yo, corrigo a madre diciendole:

-No es una mala palabra, es una profeción.

1 comentario: